Las cortinas de acero son un excelente sistema de seguridad para tu negocio gracias a que las hay para distintas necesidades, pero esa variedad puede jugar en contra si no conoces los tipos de cortinas de acero que hay en el mercado.

Debemos comenzar por decir que todas las cortinas de este tipo incluyen un rollo para enrollar y desenrollar la cortina sin contratiempos y un paño o la cortina en si misma.

Dicho esto, pasemos a conocer los tipos de cortinas metálicas que existen. Podemos decir que hay dos grandes tipos:

Cortinas de acero automáticas

También se les llama motorizadas y son instaladas con un motor eléctrico para levantarla y bajarla sin esfuerzo. Se usa un botón o control remoto para operarlas


Cortinas de acero manuales

No cuentan con ningún motor o mecanismo que ayude en su operación. Estas deben ser operadas manualmente y, en algunos casos, requieren más de dos personas para subirla y bajarla.


¿Tú qué necesitas? Si no quieres tener que hacer un esfuerzo físico te recomendamos las automáticas, pero si lo que quieres es excelente protección con un presupuesto modesto, las manuales son tu mejor opción.


También podríamos dividir el tipo de paño que tienen, ya que existe el hecho con láminas metálicas lisas o el que se fabrica con láminas de pequeñas perforaciones circulares. Incluso existe la malla americana que es la cortina clásica que vemos en muchos negocios.

Así que ahí lo tienes. Puedes combinar una cortina automática con un paño liso o una manual con malla americana. Las combinaciones te permitirán tener una mejor cobertura en todas tus necesidades.

Si tienes dudas o quieres una asesoría para encontrar la cortina metálica ideal para ti, llámanos. En Cortinas de Acero González tenemos expertos en este tipo de productos y nos dará mucho gusto resolver tus dudas.